Hoy quiero presentaros mi página web, después de muchos meses de trabajo, entre ratitos.. porfin podemos anunciar la gran noticia!
La web va a ser el campamento base donde voy a recopilar la información, los contenidos útiles y más buscados que he ido publicando en redes sociales este casi año ya desde que abrí la cuenta profesional de Instagram.
Por ello, un pequeño recuerdo del inicio..
Final de marzo 2020: llevamos unas semanas en confinamiento total, sin entender nada, incertidumbre infinita, buscando cómo ayudar a los compis de Medicina Interna, Urgencias y Neumología que estaban al frente de los equipos COVID, desbordados en el hospital.
En Twitter surge la iniciativa de un oftalmólogo para resolver dudas a través de esta red, con el objetivo de que los pacientes no consulten en el servicio de Urgencias. De forma completamente espontánea, me uní a esa propuesta y publiqué la captura de pantalla de este twit en mi cuenta personal de Instagram, y así empecé a resolver dudas por este canal.
A los poquísimos días, me dí cuenta que podía resolver bastantes dudas, ayudando así a los pacientes, pero que tendría que separarlo de mis cuentas personales porque iba creciendo el volumen demasiado rápido.
Años antes (en mis años de formación como alergóloga, concretamente en el 2º año de residente «R2» creé un canal de Youtube con el afán de informar sobre datos que podían ayudar a los pacientes y en la consulta de alergia diaria no daba tiempo a explicar. Ese canal se llamó en su momento «AlergiaFácil», ya que todo el mundo me decía que lo explicaba de forma sencilla y lo agradecían mucho. Saliente de una guardia de Medicina Interna, sin haber dormido nada, fui a comprar un micrófono, porque en ese momento parecía lo fundamental para empezar. La realidad, es que grabé dos minutos de presentación pero…. ¡¡Nunca me atreví a publicar ninguno video por pura vergüenza de mostrarme!! Entonces, rescaté ese nombre para mi cuenta de instagram. Junto con Alba Quadrado (¡si no la conoces, te animo a seguirla ya!), hicimos una serie de directos en Instagram suuuper interesantes, prácticos y centrados en las dudas del paciente, lo que terminó de convencerme en este camino de divulgar online contenido sobre alergia.
Fueron unas semanas y meses complicados, pero estoy muy contenta de haberlos sorteado de la mejor forma posible y haber sido capaz de crear ese pequeño canal y contribuir de alguna forma.
Ahora que conoces cómo empezó todo.. te animo a continuar en este proyecto, a acompañarme con tus dudas, sugerencias, comentarios o simplemente «me gusta», lo voy a agradecer un montón.